Viajar con nuestro perro. Recomendaciones para un viaje seguro

Llegadas estas fechas desde Txarrua Mascotas nos gustaría hacer unas serie de recomendaciones generales a la hora de viajar con nuestro perro. Una serie de recomendaciones para un viaje seguro. Hay que tener en cuenta que los perros de forma natural no están habituados a hacer largos trayectos en coche por lo que habrá que pensar en una serie de cosas para evitar que el inicio de nuestras vacaciones se complique de manera inesperada.

Una de las primeras cosas que hay que evitar a la hora de viajar con perro es que haya comido o bebido antes, muchos se marean y vomitan lo ingerido, algo tan sencillo como eso nos puede ayudar a tener un inicio del viaje mas relajado.

Por nuestra seguridad y la suya debe ir correctamente sujeto, con un arnés adecuado, a las fijaciones de los cinturones de seguridad, sujetarlo del collar no es legal ni seguro para el perro ni tampoco para los ocupantes de las asientos anteriores en caso de colisión.

Otra opción es utilizar el transportín para estos desplazamientos, pero hay que tener en cuenta que dicho transportín también debe ir bien sujeto en los asientos traseros o en el maletero. Si el transportín es pequeño es recomendable situarlo en el suelo de las plazas traseras. Es muy importante que viajar en transportín sea para el perro algo agradable, para eso necesitamos habituarlo a él, en Txarrua Mascotas os podemos ayudar , siempre trabajamos  la positivación del transportín  en nuestros cursos de cachorros y de perros adolescentes, nuestro objetivo es que lo vea como un lugar seguro y tranquilo.

Bajo ningún concepto deberíamos viajar con el perro en brazos o suelto por el habitáculo del coche.

A la hora de viajar con perro es muy conveniente que disponga de una cama, cuna o manta para que viaje lo más còmodo posible, debemos asegurarnos que ponemos agua fresca a su disposición.

Una vez que tenemos claro como hay que viajar con perro tenemos que tener presente hacer las paradas correspondientes para que tanto él como nosotros podamos descansar , una distancia de 150 km o cada 90 min puede ser un buen punto de partida a la hora de escalonar nuestras paradas, comer algo y en el caso de nuestros perros que puedan echarse algunas carreras, siempre con la necesaria seguridad, convendría aparcar en zonas lo mas alejadas posible de los carriles de acceso y salida, si es que paramos en una estación de servicio, y cuando saquemos al perro hacerlo siempre atado, hay que tener en mente que aunque el perro haya recibido adiestramiento siempre cabe la posibilidad que salga corriendo fruto de la emoción y de la energía acumulada.

Bajo ninguna circunstancia dejaremos al perro encerrado en el coche, unos pocos minutos a pleno sol son suficientes para que tengamos un desenlace fatal.

Estas fechas son las mas calurosas del año por lo que a la hora de viajar con perro debemos tener extremo cuidado y mantener bien ventilado el vehículo, no olvidarnos del agua y si es necesario refrescar al perro remojando la parte del vientre.

Por último recordaos que siempre debemos viajar con el perro perfectamente documentado y vacunado , teniendo en cuenta que éstas varían en función de la comunidad a la que viajemos.

Desde Txarrua Mascotas os deseamos felices vacaciones y buen viaje.

Cursos adiestramiento canino

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *