Quiénes somos, nuestra filosofía

TXARRUA MASCOTAS es una empresa de adiestramiento canino y servicios para perros en Bilbao creada por Carolina Uribe y Txerra Rodríguez, educadores caninos homologados por el Gobierno Vasco e inscritos en el registro de adiestradores caninos de Bizkaia. Somos adiestradores caninos en activo y con experiencia en el sector, formados en diferentes protocolos de adiestramiento canino (Asociativo, Cognitivo-Emocional, Do as I do).

Nos gustan los perros y nos apasiona estudiar su comportamiento, por ello hemos decidido hacer del cuidado de perros y del adiestramiento canino nuestra profesión. Los perros son animales sociales, y como tales deben ser entendidos poniendo por encima de todo el bienestar físico y emocional del perro. No vemos el adiestramiento de perros como una mera enseñanza de conductas a repetir por eso trabajamos bajo los siguiente principios:

  • El respeto por las necesidades físicas, sociales y emocionales del perro.
  • La comunicación con el perro ha de ser clara y coherente.  Reconociendo que son perros y hay que conocer y respetar sus formas de comunicarse.
  • EL perro no es una máquina estímulo-respuesta, tiene capacidades cognitivas y no debe hacer las cosas solo por la obtención de recompensas individuales o por miedo.
  • Todo proceso de adiestramiento canino debe trabajar con las emociones del perro, enseñarle a tener autocontrol y a gestionar el estrés y la adversidad.
  • Todo proceso de adiestramiento canino debe trabajar desde y con el afecto. El refuerzo de la relación perro/guía es uno de los objetivos finales del adiestramiento.
  • El adiestramiento canino debe tener como base los aportes y conocimiento científicos. No basamos el adiestramiento del perro en intuiciones, mitos o creencias. Sólo trabajamos con protocolos éticos y comprobados científicamente.
  • El adiestramiento de perros ha de buscar la convivencia adecuada entre perros y guias, no la mera repetición de conductas.
  • En todos nuestros cursos, seminarios y actividades con perros, siempre damos clases teóricas y prácticas; de esta forma buscamos dotar de 1001 herramientas a nuestro clientes.

En TXARRUA MASCOTAS ofrecemos servicios de cursos de adiestramiento de perros, cursos para cachorros, adiestramiento a domicilio curso de adiestrador homologado por el Gobierno Vasco, hotel canino, guardería de perros, peluquería canina y tienda de piensos naturales y accesorios para mascotas. Todos los productos que servicios que ofrecemos son pensados especialmente para nuestros perros.

En TXARRUA MASCOTAS, no estamos solos contamos con la colaboración de:

Solicita ahora más información sin compromiso

Nombre *

Email *

Teléfono

Consulta

captcha 

Acepto la política de privacidad