¿Por que hacer un curso para cachorros?

La llegada de un cachorro a casa siempre resulta muy emocionante, pero su adaptación al que será su nuevo hogar no siempre es un camino de rosas. Iniciar el adiestramiento del cachorro debería ser la prioridad para evitar futuros problemas de convivencia y sorpresas.

Hasta hace 15 o 20 años se consideraba que el adiestramiento del perro debía iniciarse después de los 6 meses de edad, o que solo era necesario si el perro tenia un problema de conducta. Actualmente, veterinarios, etólogos y adiestradores coincidimos en que hacer un curso para cachorros es la mejor inversión que puedes hacer por tu perro, y te vamos a dar las razones para hacerlo.

¿Para que hacer un curso para cachorros?

1. PARA SOCIALIZAR AL CACHORRO

Las clases para cachorros no buscan sólo la enseñanza de conductas, su verdadera razón de ser es la socialización. Entendemos por esto al periodo más receptivo del cachorro (hasta las 16 semanas de vida) en el que aprende a interactuar con normalidad con todos y con todo lo que le rodea. En el curso para cachorros se introducen esas nuevas experiencias de forma positiva ayudando al perro y a sus propietarios ha responder e interactuar ante estas de manera adecuada y  sin causar miedo.

2. PARA PREVENIR CONDUCTAS INADECUADAS Y MIEDOS

Los cursos para cachorros son la mejor manera de prevenir problemas de comportamiento predecibles que pueden llegar a ser difíciles de resolver cuando el perro es adulto. Durante el curso es posible detectar la tendencias innatas del carácter del perro dándonos la oportunidad de moldearlas de ser necesario; igualmente la exposición del perro a nuevos estímulos de forma controlada evita asociaciones negativas, agresividad, miedos y fobias.

3. PARA APRENDER COMPORTAMIENTOS BASICOS PARA LA CONVIVENCIA

En el curso para cachorros establecemos un lenguaje común con nuestro perro y le enseñamos a aprender. Sentamos las bases para conductas deseadas y muy útiles en el día a día como lo son el control de sus impulsos (autocontrol), la atención al propietario, las bases del llamado, lenguaje canino, juegos controlados, inhibición del mordisco, como estar tranquilo, gestionar el estrés y la frustración.

3. PARA FORTALECER EL VINCULO

A lo largo del curso el cachorro y sus dueños desarrollan una relación basada en la confianza y el respeto mutuo. Los dueños adquieren las herramientas necesarias para gestionar a su cachorro, comunicarse con él, y comprenderlo. A su vez el cachorro se siente motivado y guiado por su nueva familia fortaleciendo la relación y las ganas de agradar.

4. PARA DIVERTIRSE

¿Y por que no iba a ser divertido?. El curso para cachorros es una experiencia agradable, donde el cachorro puede disfrutar suelto de la compañía con otros perros compatibles y jugar con ellos bajo control.

Hacer un curso para cachorros nos dá la oportunidad de desarrollar todo el potencial de nuestro cachorro, de mejorar su calidad de vida y la nuestra, disfrutar de él y convertirlo en un compañero canino ejemplar y sobre todo feliz.

Si estas interesado en hacer un curso para cachorros en te invitamos a conocer nuestros cursos.

 
Referencias:
  • http://www.companionanimalpsychology.com/2015/12/make-your-dog-happy-puppy-class.html#sthash.QBTb5c42.dpuf
  • https://andreaarden.com/puppy-training-and-socialization/benefits-of-early-puppy-training-and-socialization/
  • http://www.paw-rescue.org/PAW/PETTIPS/DogTip_SocializationPup.php
  • KUTSUMI, A., NAGASAWA, M., OHTA, M., & OHTANI, N. (2013). Importance of Puppy Training for Future Behavior of the Dog Journal of Veterinary Medical Science, 75 (2), 141-149 DOI: 10.1292/jvms.12-0008
  • Morrow, M., Ottobre, J., Ottobre, A., Neville, P., St-Pierre, N., Dreschel, N., & Pate, J. (2015). Breed-dependent differences in the onset of fear-related avoidance behavior in puppies Journal of Veterinary Behavior: Clinical Applications and Research, 10 (4), 286-294 DOI: 10.1016/j.jveb.2015.03.002
  • Un cachorro en casa. IAN DUNBAR, KNS ediciones 2011

Foto:  “Harm Kruyshaar/Shutterstock”

Share

One thought on “¿Por que hacer un curso para cachorros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *