Consejos para sacar un buena foto a tu perro

Consejos para sacar un buena foto a tu perro

Me encanta sacarle fotos a mis perros,  y con los años he conseguido perfeccionar la técnica para lograr fotos ingeniosas en que salgan naturales y felices. No es una cuestión de adiestramiento canino, aunque no se puede negar que facilita las cosas, pero lo más importante al fotografiar perros es capturar el momento adecuado y con toda naturalidad. En nuestro canal de Instragram suelo colgar la fotos que nos parecen más bonitas y/o graciosas, no soy experta en fotografía y hago todas las fotos con la cámara de mi móvil, pero los resultados son bastante buenos. Para sacar una buena foto a tu perro te recomendamos seguirlos siguientes consejos que he recopilado en la red y que además he probado que funcionan.

1. Tener buena luz: Aunque parece obvio, debemos recordar que sin una buena luz la mejor foto de pierde. Es verdad que existen filtros de instagram o en la cámara de tu móvil que pueden ayudar, pero no hay nada mejor que una foro con buena luz. La clave esta en usar luz natural, no hay nada mejor que sacar una foto a tu perro en un día de sol. La luz mas adecuada es la de la mañana o la tarde, a medio día es muy directa y puede hacer la foto algo plana. Recuerda no sacar fotos a contraluz, siempre dejar le sol a nuestra espalda.

2. Captar la atención del perro: Sobre todo si quieres sacar una foto a tu perro tipo retrato. Haz uso de premios o juguetes que centren su interés en ti o en alguien que te ayude. Si consigues su atención o la pose adecuada, no olvides premiarlo, esto no va de engañar a tu perro, va de sacar una buena foto a tu perro. También puedes motivarle haciendo ruidos raros que le causen la suficiente curiosidad para que te mira sin romper la posición: Pitidos, gruñiditos, ladridos, grititos, sonidos agudos o que despierten expectativa y gafa que el perro te mire o gire a cara expectante, aquí tocar dejar de lado la vergüenza. Si usas juguetes hazlo con calma para evitar excitar al perro en exceso. En retratos grupales lo mas recomendable es hacerlo con ayudantes.

3. Utiliza App especiales para ello: Este en “el truco del almendruco” hay dos App para móviles maravillosas que te valen para sacar grandes retratos de tu perro: BarkCam y EyeCam son aplicaciones que emite un sonido justo en el momento de echar una foto y ayuda a que nuestros perros miren a cámara. Emiten sonidos como el de un juguete que pita, ladridos dos de perro o una bolsa de patata al abrirse. Son muy pero muy útiles.

4. Cuida el angulo de la foto: O lo que es lo mismo, no tengas miedo a ensuciarte y toma las fotos desde el suelo. Si tomas la fotos desde tu altura él ángulo siempre será en picado, la mejor foto se hará al frente del perro y a su altura, e incluso a ras de suelo.

5. Ten la cámara a mano: O el móvil en mi caso. Si quieres sacar fotos espontáneas lo mejor es armarte de paciencia y tranquilidad, sobre todo si buscas fotos de grupo o de perros jugando. Ponerse cómodos y “tirar fotos” en plan espía es la mejor opción, segura en una de esas ráfagas tienen la foto que buscas. La constancia es la mejor técnica.

6. Que tu perro este cómodo: No les tomes fotos si se sienten incómodos o miedosos, no es bueno ni para el perro ni para la foto, ademas lo primero es el estado emocional del perro. No le exijas, es solo una foto. Si vas a realizar un sesión más larga puedes preparar a tu modelo dado un buen paseo o creando un espacio de juego antes de las fotos y al final hacer algún ejercicio de olfato para liberar estrés. Si tienes en cuenta los gustos y personalidad de tu perro para hacer la sesión de fotos tendrás en éxito asegurado: Si no le gusta en agua no pretendas tomarle fotos a lado de un piscina o un lago y que le perro ese relajado. prepara las sesiones tomando en cuenta como es tu perro.

7. Diviértete: Hacer una sesión de fotos a tu perro puede ser un buen momento para reforzar tu relación con él. Así no solo tendrán un recuerdo de tu perro si no del buen momento que pasasteis juntos.

Os aconsejamos visitar la web http://thedogist.com y los grandes fotógrafos/as de perros: Amanda Jones, Seth CasteelElliott Erwitt

Fuentes: http://www.srperro.com/consejos/curiosidades/10-reglas-de-oro-para-sacar-buenas-fotos-a-tu-perro-los-consejos-de-un-gran-ex http://www.blogdelfotografo.com/consejos-para-fotografiar-tu-mascota/ http://thedogist.com http://www.quesabesde.com/noticias/10-fotografos-perros_14059

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *