Exhibición de adiestramiento canino en Bizkaia para la Diputación.

El pasado 2 de junio la Diputación de Bizkaia invito a Txarrua Mascotas -adiestramiento canino de Getxo – a realizar una Master Class y exhibición de adiestramiento canino en Gordexola, en el marco de la fiesta de las residencias forales para personas con discapacidad. Participamos con nuestros perros Tabli, Martin y Lagun y una invitada excepcional Sira. Al acto, que juntó a mas de 200 personas, también asistieron los escolares de colegio Eduardo Ezkartzaga de Gordexola.

Con esta exhibición de adiestramiento canino buscamos crear conciencia sobre como debemos de actuar al conocer un perro, de que forma podemos enseñarles habilidades caninas y como evitar caer en lugares comunes y falsas creencias a la hora de iniciar el adiestramiento de un perro. También disfrutamos de la alegría de todos lo presentes, sobre todo de las personas con diversidad funcional que disfrutaban del contacto y la interacción de los perros.

Tabli, Martin y Sira demostraron que con paciencia, cariño y buena orientación es posible enseñar muchas cosas a nuestros perros. El adiestramiento canino nos permite ver que enseñando conductas tan simples a un perro, como que nos toque la mano, podemos enseñar un numero infinito de conductas que van desde un llamado efectivo, encender la luces o presentarle personas desconocidas a un perro miedoso. Pero sobre todo, hablamos de las capacidades cognitivas de los perros, de que son capaces de pensar y hacer razonamientos sencillos y no debemos tratarlos como maquinas de estímulo y respuesta.

Agradecemos que la Diputación de Bizkaia genere este tipo de espacios donde niños, niñas y personas con discapacidad pueden relacionarse de forma segura con perros, no solo contribuyen a contar mitos acerca delos perros, si no que nos permite avanzar en la convivencia entre perros y personas. También resaltan la importancia del adiestramiento canino en dicha convivencia.

En Txarrua Mascotas somos profesionales del adiestramiento canino, prestando servicios para Getxo y Bilbao desde ya hace 4 años, trabajamos en todo Bizkaia. Nuestra filosofía del adiestramiento canino pasa por ser escrupulosamente éticos en el trato a los perros, admitir que tiene capacidades cognitiva y que piensan. Todos los perro que pasan por nuestra escuela de adiestramiento canino en Bizkaia aprenden obediencia básica, autocontrol (control de impulsos), a socializar con perros  y personas de forma adecuada y disfrutar de un paseo tranquilo y agradable. No adiestramos maquinas, educamos compañeros de vida.

Aprovechamos para agradecer la confianza de la Diputación y su apuesta por el adiestramiento canino en Bizkaia. Podéis ver foros del evento y un video resumen aquí

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *