Dudas sobre cursos homologados Gobierno Vasco – Adiestrador

Dudas sobre cursos homologados y preguntas frecuentes sobre la homologación del Gobierno Vasco:

1. El curso de adiestrador profesional de Txarrua es homologado por el gobierno vasco y aquellos que los superen serán inscritos en el registro de adiestradores de Bizkaia.

2. El curso es totalmente presencial. Tanto la teoría como la práctica es realizada bajo la dirección y supervisión de profesores y monitores profesionales y homologados. Es un curso completo de 150 horas de formación de alto nivel. No dejamos las teorías para trabajar en casa o las prácticas a elección del alumno. No vemos factible aprender adecuadamente el adiestramiento a través de cursos a distancia.

3. Los alumnos se forman para aprender a adiestrar varios perros, no solo uno. Conocen todo tipo de perros partiendo de la base de que son individuos, todos diferentes, y que el adiestramiento se ha de adecuar a las necesidades de cada uno de ellos.

4. Tanto el temario como el material y textos a estudiar han sido seleccionados siguiendo las directrices del Instituto Nacional de cuantificaciones INCUAL y las del gobierno vasco. No nos ceñimos a un solo texto o manual, utilizamos varias fuentes para que el alumno sepa discernir adecuadamente el conocimiento.

5. EL curso hace mucho énfasis en técnicas de modificación de conducta canina y de neuropsicología canina, temas de vital importancia para el adiestramiento. Estas son las bases para la solución de los principales problemas que se presentan en el adiestramiento.

6. Los alumnos ademas de formarse como adiestradores profesionales se inician en las bases de la guarda y defensa, el rastro y el agility. Solo las bases, estas modalidades deportivas requerirían de su posterior especialización.

7. En Txarrua buscamos la excelencia en nuestros cursos, manteniendo siempre grupos pequeños, que puedan estar bien atendidos por sus profesores y esperamos que los futuros adiestradores mantengan ese nivel de ética y profesionalidad que les trasmitimos en sus trabajos futuros.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos y aun después del curso les seguimos apoyando en su andadura, sabemos que hemos formado unos grandes profesionales.

Share

2 thoughts on “Dudas sobre cursos homologados Gobierno Vasco – Adiestrador

  • 31 mayo, 2014 at 20:22
    Permalink

    estoy interesada en el curso. Quisiera tener mas información y precios

    Reply
    • 4 junio, 2014 at 10:51
      Permalink

      Hola Eva, ya te hemos enviado un correo con la información a tu correo.
      Un saludo

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *