La influencia de la televisión en el mundo del perro. El perro es el actor principal

No cabe duda de la influencia de la televisión en el mundo del perro, en su educación particularmente, ha popularizado la acertada idea de que si somos propietarios de un perro necesitamos unas pautas básicas para tener una convivencia saludable, si nuestro perro es problemático no nos resignemos y busquemos ayuda, si nuestro perro , por muy mayor que sea , tiene miedos o inseguridades asociadas a determinadas circunstancias no tenemos que tirar la toalla, los perros son pragmáticos y muy receptivos a aprender conductas saludables enseñadas de una manera divertida, ágil y sencilla, esa es nuestra dinámica de trabajo desde Txarrua mascotas.

Pero el formato televisivo en si mismo induce a confusión al espectador dando a entender que los problemas se resuelven en un capítulo, aunque nos informen de que el proceso ha sido largo nosotros observamos que en poco tiempo un problema grave ha sido solucionado de forma satisfactoria y sin que los propietarios hagan prácticamente nada, casi todo lo hace el adiestrador o educador canino.

Desde nuestro punto de vista, fruto de la experiencia, la mejora substancial de un perro con mal comportamiento se produce cuando el educador y el entorno familiar trabajan al unísono, como si fuesen una única persona, en ese momento la información que recibe el perro se simplifica al utilizar todos las mismas pautas de comunicación , guiados por el educador, donde el trabajo, el afecto, la disciplina y un aspecto muy importante que desde Txarrua mascotas hacemos mucho énfasis, el autoanalisis de nuestra forma de comunicarnos con nuestro perro, ¿realmente el perro está entendiéndonos cuando le decimos que no nos gusta que se suba a dos patas al saludarnos?

La influencia de la televisión en el mundo del perro ha sido enorme, es un medio de entretenimiento y en menor medida de información, sus códigos , tiempos y lenguaje son diferentes a los de la vida real, por lo que si intentamos plasmarlos en nuestro día a día puede llevarnos a la frustración.

Nunca vamos a conseguir solucionar un problema de la noche a la mañana, nunca vamos a ayudar a un perro a solucionar un problema gritando ¡¡¡ Shsss !!! o ¡¡¡ Ehhhh!!! …ni sacando una raqueta para bloquearlo….unas buenas pautas de manejo diario con la correa, ejercicio físico y mental, comunicación honesta e información fiable son imprescindibles si queremos ayudar a nuestro perro, es decir trabajo, trabajo y mas trabajo….educar a un perro no se basa en la energía ni en pasar yo primero por la puerta de casa, eso queda muy bien en la tele pero su efectividad en la vida real es nula.

Para terminar éste articulo sobre la influencia de la televisión en el mundo del perro sólo una consideración mas, si queremos adquirir un perro, una responsabilidad muy grande, es mucho mejor preguntar a profesionales que dejarnos guiar por la televisión y aspirar a tener un perro tipo Rex, un policía diferente, y pensar que todos los pastores alemanes van a ser como él, o guiarnos exclusivamente por parámetros estéticos. Simplemente no es buen punto de partida para iniciar una relación afectiva sana y fructífera.

 

Cursos para cachorros

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *